MPL PROMUEVE CAMPAÑA DENOMINADA LAMBAYEQUE CIUDAD LIMPIA Y ORDENADA


La Sub Gerencia de Fiscalización Administrativa de la Municipalidad Provincial de Lambayeque viene logrando avances significativos como parte del trabajo coordinado para impulsar con éxito  la campaña ´´LAMBAYEQUE CUIDAD LIMPIA Y ORDENADA’’, cuyo objetivo es brindar  y garantizar  a nuestros vecinos una mejor calidad de vida.

Precisamente la Abog. Carolina Guevara, Sub Gerente de Fiscalización de la MPL informó que durante el mes de marzo han implementado un espacio de denuncias al servicio de la población Lambayecana.

“Para un mayor control e inspección en toda la ciudad evocadora, hemos establecido un horario laboral que comprende también el turno tarde, estableciendo actividades conjuntas con las áreas  de serenazgo, desarrollo económico, con la finalidad de erradicar el comercio ambulatorio, paraderos informales de mototaxis, entre otras problemáticas contempladas en la Ordenanza Municipal N°025”, manifestó.

La comuna lambayecana viene entregando notificaciones preventivas a la población que contienen  las  revisiones y  prohibiciones  más resaltantes como son el recojo de residuos sólidos, los horarios establecidos, prohibición de comercio ambulatorio, instalación de toldos y otros elementos que obstruyen el tránsito vehicular o peatonal, además se dispuso las multas a aplicarse en caso de arrojar basura o desmonte en la  vía pública.

“Dentro de las primeras acciones, se han efectuado dos grandes operativos con el apoyo de la comisaría del Pueblo Joven San Martín, logrando clausurar 8 establecimientos  que eran atendidos por menores de edad, en donde además se expedía bebidas alcohólicas, encontrándose en condiciones deplorables” resaltó.

Durante el desarrollo de los operativos conjuntos se logró también intervenir mototaxis, por incumplir con la normativa de tránsito, siendo multados y procediendo a la retención de sus unidades móviles.

“Para lograr mejores resultados en beneficio de la comunidad lambayecana, solicitamos la contribución y apoyo de nuestros vecinos, con el cumplimiento de los requerimientos, requisitos, prohibiciones e información dispuesta en la norma. Además la población debe brindar  las facilidades pertinentes  a todos nuestros fiscalizadores, verificadores e inspectores que trabajan en la MPL para que puedan desarrollar de manera efectiva su labor” finalizó la Abog. Carolina Guevara.