MPL REALIZA AUDIENCIA PÚBLICA SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA


Con la finalidad de informar a la ciudadanía sobre las acciones que se han implementado en el primer trimestre del año 2018 para combatir actos delictivos, la Secretaría Técnica de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Lambayeque realizó la primera audiencia pública presidida por el alcalde provincial, Ricardo Velezmoro Ruiz.

En dicho acto público se dio a conocer sobre la implementación de las juntas vecinales con chalecos, gorros, silbatos y otra indumentaria que permita realizar su labor de patrullaje. Asimismo cuentan con una camioneta de Serenazgo, debidamente abastecida de combustible para las labores de visita y control.

Por otra parte, se informó sobre los constantes operativos a mototaxis, en coordinación con la Gerencia de Tránsito y Transporte y Policía Nacional. Así como, los patrullajes integrados que realizan continuamente para disminuir los índices de actos delictivos.

A su turno, el jefe de la Comisaría Sectorial de Lambayeque, Cmte, Nicanor Vásquez Lara, dio a conocer las acciones que a realizado su institución a tres meses de asumir el cargo.

La población hizo hincapié en el malestar que ocasionan las personas que realizan fiestas familiares en la calle, pidiendo que se cumplan las normas e intervengan las autoridades competentes. También solicitaron iluminación en calles oscuras y mayor patrullaje en la zona rural.