MPL REALIZA CUARTA AUDIENCIA PÚBLICA DE SEGURIDAD CIUDADANA


La Secretaría Técnica de Seguridad Ciudadana de la provincia de Lambayeque, realizó el informe del cuarto trimestre sobre las acciones realizadas para erradicar y/o neutralizar la comisión de delitos. Asimismo, la Comisaría Sectorial de Lambayeque, y Comisaría de San Martín, expusieron sus avances en la lucha contra la delincuencia y problemas sociales.

Según el informe, se continúa con el patrullaje integrado entre serenazgo y las dos comisarías de la ciudad, tanto a pie como en unidades móviles. De igual forma se realizaron más de 80 operativos policiales y la desarticulación de una banda delictiva en el último trimestre

El subgerente de Seguridad Ciudadana, Marcial Gonzáles, indicó que, se continúan con las capacitaciones a las madres de los vasos de leche en temas de violencia familiar, con psicólogos especialistas. Del mismo modo, también se capacitó al personal de serenazgo en defensa personal y reducción de personas en flagrancia delictiva, así como la implementación de mecanismos de alerta inmediata con la colocación de 05 alarmas comunitarias en diversos puntos de Lambayeque.

Por otra parte el gerente de Tránsito, Transporte y Equipo Mecánico, Luis Niño Morante, hizo entrega de 49 carnets de conductores a la Asociación de Mototaxis Ramón Castilla.