MPL REALIZA LIMPIEZA Y RECUPERACIÓN DE ÓVALO MOCCE EN LAMBAYEQUE


Continuando con el programa de recuperación de espacios públicos, la subgerencia de Medio Ambiente de la municipalidad de Lambayeque, realizó la jornada de limpieza y recuperación del óvalo Mocce, ubicado en la carretera Panamericana, salida de sur a norte. Esta acción de limpieza se ejecutó con la finalidad de mejorar el ornato de la ciudad, sobre todo en sus vías de ingreso, siendo este óvalo uno de los que se acumulan gran cantidad de basura.

“Estamos intensificando las acciones de limpieza en varios sectores de la ciudad. Este lugar era una piedra en el zapato, pero con gestiones se logró ejecutar esta actividad en la que contamos con el apoyo de instituciones y colegios. Exhorto a la población a denunciar a toda persona e institución que atenten contra la limpieza y salud pública de nuestros espacios públicos”, indicó el subgerente de Medio Ambiente, Gilmer Ruiz Fernández.

Las acciones de limpieza se iniciaron desde las 8 de la mañana y consistieron en la eliminación de la basura, limpieza y barrido del mural, así como el sembrado de árboles resistentes a la sequía tal como algarrobo y molle hawaiano.

Cabe resaltar la participación activa de la Séptima Brigada de Infantería del Ejército del Perú, Juntas Vecinales, Policía Nacional y de las brigadas ambientales del colegio emblemático Juan Manuel Iturregui.