MPL REALIZA MANTENIMIENTO Y RESTAURACIÓN DE CARRETERA LAMBAYEQUE, SAN JOSÉ Y OTROS CAMINOS VECINALES


La Municipalidad Provincial de Lambayeque – MPL, a través del Instituto Vial Provincial - IVP, viene ejecutando trabajos de mantenimiento y rehabilitación de la carretera Lambayeque –San José, con el objetivo de mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal.

"Intensificaremos los trabajos de mejoramiento y restauración de las  diferentes vías de transitabilidad vehicular y peatonal en los diferentes centros poblados y caseríos  de Lambayeque, con el objetivo de contribuir al desarrollo, crecimiento y  bienestar de su población”, expresó el alcalde de Lambayeque, Alex Rodríguez Alvarado.

El burgomaestre lambayecano informó que una vez que se culmine con el mantenimiento de la carretera que conduce a San José, los trabajos continuarán en los caminos de los sectores de Bodegones, El Guabo, Chotuna, Yencala, entre otros.

Asimismo el IVP, viene mejorando los caminos vecinales en los distritos de Motupe, Jayanca, Íllimo y Lambayeque estas acciones se efectúan con el objetivo  de contribuir al mejoramiento y conservación de las vías que unen y comunican los diferentes  distritos al  interior de la Ciudad Evocadora.

Precisamente, cumpliendo el compromiso del alcalde de Lambayeque, Ing. Alex Rodríguez Alvarado, se ha iniciado la intervención en los trayectos  de Motupe - Marripón; Jayanca - Progreso Bajo e llimo - Compuerta Marcelo, Igualmente se están mejorando  las vías de los sectores San Carlos y Ranchería.

"Los trabajos en los distritos, los venimos realizando gracias al apoyo de personal de zona, quienes desarrollan labores de limpieza, rozamiento y nivelación; en la ciudad de Lambayeque contamos con maquinaria pesada de la municipalidad para el perfilado de caminos. Existe el compromiso de mejorar las vías de acceso de las zonas más alejadas de la provincia, permitiendo que la población pueda movilizarse hacía la ciudad, transportando sus productos con menor tiempo", manifestó el Ing. Jaime Santamaría Suclupe, Gerente del Instituto Víal Provincial de Lambayeque.