MPL REALIZA OPERATIVO PARA ERRADICAR COMERCIO AMBULATORIO


La Municipalidad Provincial de Lambayeque, a través de la subgerencia de Fiscalización Administrativa, realizó el desalojo de comerciantes informales en la intersección de las calles Lima y Grau del pueblo joven San Martín. Esta acción se debe a la campaña de erradicación del comercio ambulatorio que ha iniciado la institución edil.

"Cada uno de los puestos ambulatorios han recibido una notificación preventiva, con la finalidad de evitar este tipo de acciones. Nosotros sólo estamos cumpliendo lo establecido en la Ley 27972 y 27444", indicó Luis Niño Morante, subgerente de Fiscalización Administrativa.

Por otra parte el efectivo de serenazgo, Máximo Prada Valdera, resultó con una contusión en el ojo izquierdo debido a la agresión de uno de los comerciantes, quienes evitaron a toda costa ser desalojados.

Todos los productos incautados quedaron en custodia del área correspondiente como medio probatorio. Para esta acción se contó con el apoyo de la Policía Nacional, personal del Serenazgo de la MPL y Policía Municipal.