MPL REALIZA SEGUNDA EDICIÓN DEL RECICLAFEST 2018


Por segundo año consecutivo, la Municipalidad Provincial de Lambayeque, en alianza estratégica con Claro y Comimtel Recycling, realizaron el ReciclaFest 2018, una iniciativa de acopio de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, como celulares, baterías, televisores, computadoras y otros dispositivos en desuso.

El evento que se desarrolló en la explanada del Complejo Deportivo “San Juan Masías” desde las 9:00 a.m. hasta las 2:30 p.m., donde diversas instituciones y población se sumaron a esta acción para la protección del medio ambiente. “Si queremos un mejor lugar para vivir, el reciclaje es una buena opción para cuidar nuestro medio ambiente y sobre todo los aparatos eléctricos y electrónicos que deben ser tratados cuidadosamente”, así lo manifestó el subgerente de Medio Ambiente, Gilmer Ruiz Fernández.

Varias delegaciones de instituciones educativas también hicieron entrega de cantidades significativas de residuos electrónicos y eléctricos, también lo hicieron municipalidades como Mochumí, Túcume, Íllimo, Pacora, Jayanca, entre otras.

Cabe indicar que en el 2017 se logró recolectar 62.5 toneladas, por lo que la municipalidad de Lambayeque obtuvo el primer lugar a nivel nacional. Este año se pretende superar la meta con la participación de más instituciones públicas y privadas. “Si no generamos una cultura de reciclaje en la población, de nada servirá sobrepasar la meta. La gente debe entender que valorizando la basura podemos crear desarrollo y minimizar el impacto ambiental que generan estos aparatos”, indicó Joseph Espejo, representante de Comimtel Recycling.

Dicha campaña durará hasta finales de diciembre y se espera que más instituciones sigan participando.