MPL REALIZO EL PRIMER FESTIVAL NACIONAL DE LA CANCIÓN INÉDITA


Dorian Arnado resultó ganador del Primer Festival Nacional de la Canción Inédita organizada por la Municipalidad Provincial de Lambayeque en el marco de las celebraciones del 199° Aniversario del Primer Grito Libertario en el Norte del País.

El cantante representante de la ciudad de Tacna fue el vencedor del evento con la interpretación del tema Hijos del Sol y tras convencer a los jurados, Heriberto Flores Ramos (Director de la Universidad de Música-Lambayeque; César Bustíos Sandoval (Compositor nacional); Hildebrando Briones Vela (Decimista nacional); Julio Calderón Sanginés (Mg. En música- UNPRG); Carlos Enrique Fernández (Tenor lírico).

El primer Festival de la Canción Inédita contó con la participación de 18 semifinalistas de un total de 47 participantes inscritos de distintas partes del Perú.

El alcalde de Lambayeque, Ing. Alexander Rodríguez Alvarado, el primer regidor de la MPL, Lic. José Antonio Eneque Soraluz, la regidora de la MPL, Prof.Delia Gamero Silvestre, el director del Museo Tumbas Reales de Sipán, Dr. Walter Alva Alva, le dieron engalanaron el evento con su presencia.

Esta actividad forma parte de los actos celebratorios por el 199° aniversario del Primer Grito Libertario.

El segundo puesto fue ocupado por Kennedy Manuel Baca Jalk, de Chachapoyas con la canción "Vales un Perú" y el tercer lugar fue para Nino Coral de Chiclayo con la canción "Un Gran Cambio".