MPL RECIBE ASISTENCIA TÉCNICA EN LA ELABORACIÓN DE PLAN DE ACCIÓN PARA GESTIÓN Y MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS


El Ing. Alex Rodriguez Alvarado, alcalde de Lambayeque, se reunió con funcionarios del Ministerio del Ambiente de la ciudad de Lima, con la finalidad de recibir asistencia técnica para elaborar el plan de acción en el marco de la declaratoria de emergencia de la gestión y manejo de residuos sólidos en la Ciudad Evocadora. 

La comisión visitó el terreno en donde se construirá la celda transitoria para la disposición final de los residuos sólidos municipales, ubicado al lado oeste de Lambayeque, aproximadamente a 14 kilómetros.

La cita contó con la participación de los regidores, José Antonio Eneque Soraluz, Luz Zamora Mejía, Manuel Vidaurre Yerren y Carlos Inga Bustamante; además del gerente municipal, Juan Pablo Santamaría Baldera; el Gerente de Servicios Públicos, Julio Hernández Quiroz; el Gerente de Asesoría Jurídica, Branko Flores Muñoz; el Sub Gerente de Medio Ambiente, Gilmer Ruíz Fernández; representantes de la Comunidad Campesina de San José e instituciones ligadas a la temática ambiental, cómo la Gerencia Regional de Salud, OEFA, entre otros.