MPL RECONOCE A COMITÉ ELECTORAL DE LA SOCIEDAD CIVIL PARA ELECCIONES DE REPRESENTANTES DEL CCL


La Municipalidad Provincial De Lambayeque reconoció con Resolución de Alcaldía N° 113-2019-MPL-A, al comité electoral de la sociedad civil que estará a cargo de organizar, coordinar y supervisar el proceso de elección de los representantes del Consejo de Coordinación Local Provincial - CCL periodo 2019-2020.

Dicho comité electoral es liderado por su presidenta, la señora Marisol Navarro Ventura, quien informó que hasta el momento existen 9 organizaciones inscritas, por lo que con la finalidad de dar oportunidad a que se anoten nuevos candidatos, la convocatoria se amplió hasta el miércoles 20 de marzo.

“De no haber más inscritos, las 9 listas van a elección directa” precisó la presidenta del Comité electoral del CCL.

Navarro Ventura manifestó que de haber más de 11 postulantes, según el cronograma, el acto electoral se estaría llevando a cabo este domingo 24 de marzo, día en donde también se publicarían los resultados oficiales.

“De concretarse las elecciones del CCL, la juramentación y proclamación de representantes electos se realizaría el día lunes 25 de marzo”, resaltó.

Agregó que el comité electoral cuenta con el apoyo y respaldo de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social - GEDEIS de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, institución que viene coordinando una serie de acciones para dar transparencia a dicho proceso.

“La Dra. Patricia Paredes Távara, gerente de GEDEIS nos dio a conocer que se está gestionando  presupuesto y coordinando con la ONPE (veedor del proceso), policía nacional y diferentes áreas municipales  para asistir el acto de  elección con la mayor transparencia posible en beneficio de la comunidad lambayecana”, finalizó Marisol Navarro.

A través de la conformación del CCL se busca promover un  espacio que institucionaliza la participación ciudadana en la gestión de la mejora provincial  para impulsar la inversión privada en apoyo al desarrollo local.