MPL RECONOCE A MUJERES LAMBAYECANAS EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


La Municipalidad Provincial de Lambayeque, mediante acto resolutivo, reconoció a doce mujeres lambayecanas por su trayectoria, trabajo y esfuerzo que contribuye al crecimiento de nuestra ciudad. Dicho reconocimiento se realizó en el Salón de Actos de la municipalidad con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Mujer.

En Sesión de Concejo Municipal realizado con fecha 28 de Febrero del año en curso, se emitió el Acuerdo de Concejo N° 026/2017-MPL, a través del cual el Pleno del Concejo Municipal aprobó reconocer mediante acto Resolutivo a la Suboficial PNP. Martha Cecilia Ruiz Castro, Lic. Rosemarie del Rosario Niquén Taboada, María del Rosario Prada Yovera, Elizabeth Loaiza de Fernandini, Teresa Esther Bancallan Falla de Castillo, Josefina Margarita Galloso Quiroz, Lic. Leonor Rocha Valencia, Carmen Lezcano Aranda, Silvia Recoba Cienfuegos, María Agustina Huiman Domínguez, Aura Julia Ipanaque Torres, y Marisol Ventura Navarro.

“Hoy conmemoramos la lucha de la mujer por el reconocimiento de sus derechos, de su trabajo, de su participación con igualdad de oportunidades en la sociedad y, sobre todo, al respeto de su integridad como persona, por eso hoy también reconocemos a nuestras mujeres lambayecanas que quieren ver un Lambayeque diferente. Nuestro respeto y admiración para todas ellas”, manifestó la regidora Mónica Toscanelli Rodríguez, quien presidió la ceremonia en representación del alcalde, Ricardo Velezmoro.

 

Participaron de la ceremonia, los regidores César Zeña y Ercilia Sorogastúa; así como también la presidenta del Centro Emergencia Mujer de Lambayeque, Alicia Plasencia Rubiños, la gerente de Desarrollo e Inclusión Social, Cecilia Chanamé, la presidenta de la Sociedad de Beneficencia Pública de Lambayeque, Ludomila Orbegoso Vda. de Grandez y demás autoridades políticas, policiales y militares.