MPL RINDE HOMENAJE POR EL 157 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE AUGUSTO BERNARDINO LEGUIA Y SALCEDO


 La Municipalidad Provincial de Lambayeque en coordinación con el Patronato de Cultura y Turismo de Lambayeque rindió merecido homenaje al ex Presidente de la República, lambayecano de nacimiento, Augusto Bernardino Leguía y Salcedo al conmemorarse el 157° Aniversario de su natalicio.

Durante su intervención, el alcalde de Lambayeque, Alex Rodríguez Alvarado, manifestó que este homenaje es el inicio de las actividades por el Bicentenario del Primer Grito Libertario, además exhortó a las autoridades y población presente, a seguir trabajando en equipo para sacar adelante a nuestra provincia, asimismo mencionó que uno de los objetivos de la actual gestión municipal es hacer de Lambayeque una de las mejores ciudades del Perú.

Asimismo informó a los vecinos de la Av. Augusto B. Leguía que viene gestionando ante Electronorte la iluminación de este importante sector.

El discurso de orden estuvo a cargo del Mg. Freddy Ronald Centurión Gonzáles, autor del Libro “Augusto B. Leguía antes de la vida política 1863”.

En esta ceremonia estuvieron presentes el concejo municipal, el Presidente del Patronato de Cultura y Turismo de Lambayeque, Carlos Roncal Pretell y moradores de la Av. Augusto Leguía, bajo la representación de su presidente, Jorge Pantoja Morante, Club de Leones de Lambayeque, Restaurant Turístico El Cántaro, entre otras autoridades locales y regionales , quienes rindieron homenaje a este ilustre personaje lambayecano, quien fuese Presidente Constitucional del Perú, en varios periodos conocidos históricamente como el “Oncenio de Leguía”.