MPL Y EPSEL FORMARÁN COMISIÓN DE TRANSFERENCIA PARA OBRA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO

El burgomaestre lambayecano, Ricardo Velezmoro Ruiz y funcionarios de la municipalidad, se reunieron con el gerente general de la Entidad Prestadora de Servicio - EPSEL Lambayeque, Ing. Néstor Salinas Vásquez, con el propósito de conformar la comisión de transferencia del sistema de tratamiento de agua potable de la obra denominada "Mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado de Lambayeque". Se acordó que la fecha de conformación de la comisión sería el 20 de febrero del 2017, mediante resolución respectiva.

Funcionarios de Epsel y la municipalidad de Lambayeque acordaron la participación, como veedores, de los representantes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, así como de la Contraloría General de la República.

Por otro lado la municipalidad de Lambayeque otorgó, en calidad de préstamo, un transformador existente en la planta de tratamiento N°02 y N°03, que permitirá mejorar el servicio de agua potable y alcantarillado en la ciudad de Lambayeque y Chiclayo. Dicho préstamo será por 90 días o hasta que dure el estado de emergencia producto de las lluvias presentadas en los últimos días.

"En estados de emergencia como este, las instituciones deben unir esfuerzos y estar predispuestos a cooperar por el beneficio de toda nuestra comunidad. Vamos a trabajar en equipo con Epsel para que el servicio de agua no falte y el alcantarillado esté en buenas condiciones", indicó el gerente municipal de la MPL, Ing. José Vásquez López.