MPL Y MUJERES SOLIDARIAS SE UNEN EN CAMPAÑA PREVENTIVA CONTRA EL CÁNCER


La Municipalidad Provincial de Lambayeque, en alianza estratégica con la organización Mujeres Solidarias, realizó la campaña preventiva contra el cáncer en las inmediaciones del mercado de abastos de la Ciudad Evocadora. Con esto se busca generar una cultura preventiva, estableciendo el autoexamen como medida de detección inmediata de dicha enfermedad.

Cientos de lambayecanos llegaron desde las 9 de la mañana para atenderse gratuitamente en las diferentes especialidades tales como Medicina General, Oftalmología, Medicina Natural, así como medida de presión y vacunación preventiva contra enfermedades. Los asistentes también pudieron hacer uso del servicio de corte de cabello gratis.

“Los índices de cáncer en hombres y mujeres han aumentado y una de las consecuencias es que no se detecta a tiempo por falta de información. El cáncer detectado a tiempo es más factible que pueda curarse. Hoy hemos enseñado a las mujeres como hacerse un autoexamen de mamas.”, indicó Zoila Reyna, presidenta de Mujeres Solidarias.

Diversas instituciones como Eiger, Instituto Montalvo, Séptima Brigada de Infantería, Universidad Pedro Ruiz Gallo, apoyaron esta iniciativa de prevención en nuestra ciudad de Lambayeque.