MUNICIPALIDAD DE LAMBAYEQUE PROMUEVE TALLER DE ELABORACIÓN DE PROYECTOS CULTURALES


La Gerencia de Desarrollo Económico a través de Sub Gerencia de Promoción y Desarrollo Turístico de la Municipalidad Provincial de Lambayeque - MPL desarrolló taller de elaboración y gestión de proyectos culturales dirigido a funcionarios públicos municipales, gestores culturales y educativos que aspiran  participar  a proyectos del ministerio de cultura.

El Evento desarrollado en el auditorio de la biblioteca municipal “Emiliano Niño Pastor” tuvo por objetivo  informar e instruir académicamente a los asistentes  en lo relacionado al procedimiento formal y correcto para solicitar el permiso y presupuesto requerido en  elaboración de  futuros proyectos culturales  y educativos.

“La intensión es asignar viabilidad  a las nociones de proyectos culturales que  tiene la ciudadanía,  adecuándolos a  los procesos requeridos por el estado”, señaló el Ing. Edgar Dante Saavedra Zapata, Gerente de Desarrollo Económico de la MPL.

Durante el taller se desarrolló proyectos modelados con formato oficial del Ministerio de Cultura del Perú; teniendo como ponentes en el desarrollo del taller al Lic. Nicolás Hidrogo Navarro (gestor cultural, metodólogo, docente universitario y experto proyectista) y al Econ. Jorge Guerrero Mendoza (Planificador de Presupuesto y Políticas Públicas) y la Soc. Guadalupe Neciosup (Corporación Artística Cultural Estirpe Mochica).

Participaron funcionarios públicos municipales de la región Lambayeque, estudiantes universitarios, gestores culturales, artistas, docentes de interculturalidad, operadores turísticos, investigadores sociales y étnicos, etc.