MUNICIPALIDAD DE LAMBAYEQUE APERTURÓ TALLERES DE DANZAS GRATUITAS


En ceremonia especial que se desarrolló en las instalaciones de la Concha Acústica, del Parque Infantil " Victoria Mejía de García", la Municipalidad Provincial de Lambayeque - MPL, dio inicio a los talleres de danzas que ya cuenta con más de 300 participantes.

El encargado de su apertura fue el alcalde de Lambayeque, Alex Rodríguez Alvarado, quién informó que dichos talleres se desarrollarán de lunes a viernes en distintos sectores de la ciudad evocadora.

"Nuestra gestión está apostando por la cultura, hemos dispuesto que niños, jóvenes y adultos puedan practicar gratuitamente nuestras danzas tradicionales en la casa comunal del Pueblo Joven Santa Rosa, Complejo De San Juan Masías y en el Centro de Esparcimiento Llampayec", resaltó Rodríguez Alvarado.

Precisó que el reconocido profesor, Manuel Effio Sáenz, será quién estará a cargo de los talleres artísticos. Se ofrecerán clases gratuitas de Marinera, Tondero, Festejo, entre otras danzas tradicionales.

Cabe resaltar que los cursos son promovidos por la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social - Sub Gerencia de Promoción Social a través del Área de Biblioteca, Educación y Cultura de la MPL.

De la ceremonia participaron, el gerente municipal, Juan Pablo Santamaría Baldera; la gerente de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Paredes Távara; el sub gerente de Promoción Social, Abelardo Chávez Campos y la Jefa del área de Biblioteca Educación y Cultura, Vanessa Chomba Bustamante.