MUNICIPALIDAD DE LAMBAYEQUE CONSTRUIRÁ PUENTE SOBRE RÍO PENACHÍ EN ZONA ALTO ANDINA DE SALAS


En su visita a la sierra alto andina del distrito de Salas, el alcalde de la provincia de Lambayeque, Alex Rodríguez Alvarado informó que próximamente se hará realidad la construcción de un puente sobre el río Penachí, ubicado en el tramo de los Centros Poblados La Ramada, Murojaga y Tallapampa.

“Este proyecto tan anhelado por todos ustedes, tiene una inversión promedio de 1 millón 500 mil soles, permitiendo un mejor acceso,  tránsito y traslado de los productos agrícolas hacia la ciudad”, expresó Rodríguez Alvarado.

Precisó que esta obra beneficiará a más de 1 600 habitantes de la zona, que en su mayoría se dedican a la agricultura y ganadería.

“En las próximas semanas estaremos convocando a licitación pública y para el mes de julio debe darse inicio a este importante proyecto de infraestructura vial, que generará desarrollo y crecimiento al distrito de Salas” resaltó.

Manifestó una de sus principales prioridades es la instalación de servicios básicos, por lo que gestionará dicha obra en beneficio de los diferentes centros poblados, caseríos y anexos de Salas.

“En el campo es donde está la problemática más urgente que tenemos que atender, por lo que la única forma de salir del atraso y de la pobreza, es contando con los servicios esenciales de agua, luz, desagüe, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de todos ustedes”, acotó.

Asimismo resaltó que continuará brindando el apoyo necesario para la rehabilitación de las vías de comunicación afectadas por las lluvias.

“Seguir con el mejoramiento de las trochas carrozables, es la preocupación y compromiso, que tenemos con el alcalde de Salas, Tony Mesones Flores. Estamos trabajando de la mano para hacer realidad proyectos integrales en beneficio de la población más necesitadas de las zonas alto andinas de Lambayeque”, declaró.

La autoridad edil lambayecana, Alex Rodríguez Alvarado, junto alcalde del distrito de Salas, Tony Mesones Flores, visitaron también los anexos de Caracha y Huaratara, para conocer de cerca la realidad de dichos sectores.

Acompañaron a esta visita, el primer regidor de la Municipalidad Provincial de Lambayeque - MPL, José Antonio Eneque Soraluz y el Gerente de Infraestructura y Urbanismo, José Baltazar Flores Mino.