MUNICIPALIDAD DE LAMBAYEQUE CONVOCA A PROCESO DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2020


El Gerente General de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, Juan Pablo Santamaría Baldera, informó a la población en general que hoy se está dando inicio al proceso de inscripción como agentes participantes del Presupuesto Participativo 2020.

“La convocatoria se está realizando de manera pública con el fin de priorizar el desarrollo de próximas obras consensuadas  de acuerdo  a las necesidades de la población” resaltó Santamaría Baldera.

Como parte del proceso se realizaran talleres participativos que concluirán el 15 de mayo, fecha en la que se tendrá conocimiento de los resultados finales que enviaran al Ministerio de Economía y Finanzas.

“Actualmente se ha designado 3 millones  de soles para este proceso, se priorizará en la elección proyectos de servicios básicos, sistema de saneamiento, agua y alcantarillado, electricidad, salud y educación” precisó.

La gestión municipal en curso liderada por el Ing. Alex Rodríguez Alvarado,  ha tomado el compromiso de respetar y continuar la ejecución de los proyectos del presupuesto participativo aprobados en la anterior gestión, que abarcan la construcción de dos locales comunales y dos puentes que beneficiarán a los distritos de Salas, Túcume, Mochumí y Lambayeque.

El Gerente de la MPL invitó a organizaciones de la sociedad civil, comités de vaso de leche, comités de gestión pro obras, instituciones públicas y privadas y población en general a estar debidamente constituidos para su acreditación en la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de la comuna lambayecana. El plazo de inscripción es hasta el lunes 22 de abril de 2019.