MUNICIPALIDAD DE LAMBAYEQUE ENTREGA IMPLEMENTOS PARA POLICÍAS ESCOLARES


El alcalde de Lambayeque, Alex Rodriguez Alvarado realizó la entrega de 883 cordones policiales y 290 bastones de mando, con sus respectivos distintivos a las comisarías PNP de Lambayeque y del Pueblo Joven San Martín, que luego serán distribuidos a los estudiantes de las diferentes Instituciones Educativas de la Ciudad Evocadora, que durante el año escolar 2019, desempeñaran las funciones de policías escolares.

“Buscamos que los colegios cuenten con sus policías escolares debidamente identificados y uniformados, para apoyar en el orden y la seguridad de la población estudiantil” manifestó el burgomaestre lambayecano, Alex Rodríguez Alvarado.

La acción se desarrolla en el marco del cumplimiento de actividades del Plan Distrital de Seguridad Ciudadana de Lambayeque, como parte del apoyo de la municipalidad a los programas preventivos cómo juntas vecinales, brigadas de auto protección escolar, red de cooperantes, patrullas juveniles, policías escolares y club de menores.

Dichos programas son promovidos por la oficina de Participación Ciudadana de la Comisaria de Lambayeque y del Pueblo Joven San Martín con el apoyo de la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Lambayeque.

“En coordinación con la Policía Nacional del Perú, próximamente estaremos implementando talleres educativos, deportivos y culturales, para que así nuestros niños y jóvenes se mantengan entretenidos con programas productivos” resaltó la autoridad edil.

De la ceremonia participaron los regidores, José Antonio Eneque Soraluz; Luis Mancilla Suárez, Carlos Monsalve Navarrete; además del Comisario de Lambayeque, Edward Santillán Hidalgo; del representante de la Comisaría del Pueblo Joven San Martín, C. Palacios C. y el Sub Gerente de Seguridad Ciudadana de la MPL, Marcial Gonzáles Pérez.