MUNICIPALIDAD DE LAMBAYEQUE ENTREGA TERRENO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PUENTE SOBRE RÍO PENACHÍ


La Municipalidad Provincial de Lambayeque a través de la Gerencia de Infraestructura y Urbanismo - GIU, realizó la entrega de terreno para dar inicio a la obra de "Construcción de puente sobre el río Penachí", que beneficiará con la conectividad vial a los Centros Poblados de Penachí, Tallapampa, la Ramada y Murojaga del distrito de Salas, con el vecino distrito de Chóchope y su vez con la red vial provincial, regional y nacional.

 

El Arq. José Baltazar Flores Mino, Gerente de GIU, manifestó que esta infraestructura vial mejorará la transitabilidad vehícular y peatonal de más de 1 600 habitantes de la zona alto andina de nuestra provincia que trasladan sus productos agrícolas a la ciudad.

 

El funcionario municipal informó que la obra está valorizada en S/1, 285,994.84 soles, teniendo un plazo de ejecución de 150 días calendarios.

 

Agregó que los trabajos de construcción estarán a cargo del Consorcio Penachí, empresa que se comprometió a realizar los trabajos de la mejor manera y en los plazos establecidos.

 

Participaron también el Sub Gerente de Obras, Deyvi Curo Sarmiento; el alcalde del Centro Poblado de Tallapampa, Germán de la Cruz, además de representantes de la empresa contratista y moradores del C. P la Ramada.