MUNICIPALIDAD DE LAMBAYEQUE ENTREGA TÍTULOS DE PROPIEDAD EN ASENTAMIENTO HUMANO EL MALECÓN


Como parte del compromiso de la actual gestión, liderada por el alcalde Alex Rodríguez Alvarado de brindar servicios de calidad y ofrecer herramientas para mejorar el bienestar de los vecinos y vecinas de la Ciudad Evocadora, la Municipalidad Provincial de Lambayeque entregó 14 títulos de propiedad en el Asentamiento Humano “El Malecón”, beneficiando así a un promedio de 80 moradores que habitan dicho sector.

 

El acto público contó con la presencia del burgomaestre lambayecano, Alex Rodríguez Alvarado; del regidor de la MPL, Luis Mancilla Suárez; del Gerente Municipal, Juan Pablo Santamaría Baldera y del presidente del Comité Pro Titulación de dicho sector, Víctor Millán Niquen.

 

Con el saneamiento físico legal de sus propiedades, los beneficiarios podrán mejorar y edificar sus viviendas, además de acceder a los beneficios que ofrece el Estado a través de los diferentes programas sociales.

 

“Hoy es un día histórico para el Malecón, porque están haciendo realidad el sueño de contar con su título de propiedad. La formalización de sus predios, trae muchos beneficios y ventajas, ya que desde la Municipalidad se podrá realizar un trabajo conjunto y coordinado con sus directivos para la elaboración de proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de sus familias", señaló Rodríguez Alvarado.

 

De esta manera, la Municipalidad Provincial de Lambayeque cumple con el mandato de la Ley N.º 28687, Ley de desarrollo y complementaria de la formalización de la propiedad informal, acceso al suelo y dotación de servicios básicos.

 

"Nuestro compromiso con Ustedes, es mucho más grande, es mejorar la calidad de vida del poblador de la zona urbana, como de la zona rural, brindándoles los servicios básicos de calidad , agua, electrificación rural, saneamiento, construcción de vías de comunicación e integración, pavimentación de calles , nuevas y modernas infraestructuras educativas; tenemos muchos proyectos para Lambayeque que poco a poco vamos a ir ejecutando", agregó la autoridad edil.

 

Los pobladores beneficiados juntos a sus familiares se congregaron en dicha ceremonia para ser testigos de este importante acontecimiento, expresando su agradecimiento por haber logrado el cumplimiento de esta meta.

 

Próximamente la Municipalidad Provincial de Lambayeque a través del Área de Asentamientos Humanos, otorgará más de 500 títulos de propiedad en los Asentamientos Humanos de el Arenal y Señor de la Misericordia del distrito de Jayanca.