MUNICIPALIDAD DE LAMBAYEQUE, GESTIONA ELECTRIFICACIÓN RURAL PARA 15 SECTORES DE CIUDAD EVOCADORA

El alcalde de Lambayeque, Alex Rodríguez Alvarado y sus funcionarios, se reunieron con el Gerente Ejecutivo de Energía y Minas, Jony Villalobos Cabrera, con la finalidad de gestionar el desarrollo del proyecto de electrificación rural de 15 sectores de la ciudad evocadora.

La autoridad edil informó que la comuna lambayecana se encargará de ejecutar los estudios complementarios correspondientes a impacto ambiental, gestión de riesgo, geología y geotecnia, certificado de inexistencia de restos arqueológicos (CIRA) y otros que sean necesarios para su aprobación.

Asimismo la Gerencia Ejecutiva de Energía y Minas, se comprometió a la elaboración del proyecto que en aproximadamente tres meses debe hacer llegar a la Municipalidad de Lambayeque, a fin de complementar la información para gestionar el financiamiento con fines de ejecución de obra ante el Ministerio de Energía y Minas.

Los sectores que se beneficiarán con este proyecto son: José Carlos Mariátegui, Pancal, Eureka II etapa, Fundo San Marcos, el Médano, Lambayeque Viejo, Las Flores – Anexo Mocce, Los Acosta, Los Ancajimas, San Juan – La greda, Valle Encantado, Túmi de Oro II etapa, Los Vidaurre, San Jacinto I, San Antonio de Padua.