MUNICIPALIDAD DE LAMBAYEQUE INAUGURA PUENTE EN SECTOR MARIÁTEGUI


La Municipalidad de Lambayeque - MPL, a través del Instituto Vial Provincial, inauguró un puente sobre el canal San Romualdo, en el sector Mariátegui, mejorando así la eficiencia de riego en la parte baja y facilitando el transporte de la producción agrícola de dicha zona.

El alcalde de Lambayeque, Alex Rodríguez Alvarado, presidió la inauguración de este puente, que reemplaza al que fuera de palo y paja.

"El sector agrario es uno de los más olvidados por las autoridades, sin embargo, nosotros queremos revertir esa situación, por eso hoy estamos inaugurando una obra muy importante que mejora la calidad de vida de los moradores de esta zona", expresó el burgomaestre lambayecano.

El nuevo puente carrozable fue construido con estructura de concreto de una longitud de 7 metros, soporta hasta 44 toneladas de peso, siendo financiado por la MPL por administración directa.

"La zona rural requiere urgente de la ejecución de importantes obras, como la implementación de los servicios básicos. Expreso mi compromiso con ustedes hermanos agricultores para juntos hacer realidad los proyectos de revestimiento de canales de regadío, construcción de puentes y compuertas y mejoramiento de caminos que traen un gran desarrollo económico para Lambayeque", refirió.

200 familias dedicadas a la agricultura son las beneficiadas con la obra, que fue producto de gestiones de los propios habitantes del sector Mariátegui.

"En nuestra gestión hemos programado la elaboración de expedientes técnicos para ejecutar el mejoramiento de caminos, por ejemplo, la carretera Lambayeque - San José; Lambayeque - Huaca Chotuna, entre otros" manifestó.

Informó que el objetivo es dejar electrificado el 100 % de la zona rural de Lambayeque, así como con el servicio de agua potable.

De la ceremonia de inauguración participaron moradores del mencionado sector, representantes de la Comisión de Usuarios de Agua Lambayeque, regidores de la comuna lambayecana, Luis Mancilla, Ercilia Sorogastúa, Manuel Vidaurre, Emilio Siesquén, José Jesús Arévalo, Lucio Aquino, Delia Gamero; el Gerente Municipal de la MPL, Juan Pablo Santamaría; el Gerente de Transporte, Julio Vásquez; el Gerente del Instituto Vial Provincial, Jaime Santamaría y demás funcionarios de la MPL.