MUNICIPALIDAD DE LAMBAYEQUE INICIA ESTE 06 DE FEBRERO CON TRABAJOS DE RECUPERACIÓN Y MEJORAMIENTO DE LA IGLESIA SAN PEDRO


Con la colocación de la primera piedra iniciarán los trabajos de recuperación y mejoramiento de la Iglesia San Pedro de Lambayeque. La ceremonia fue programada para este miércoles 06 de Febrero a las 10:00 am. por la Municipalidad Provincial de Lambayeque que lidera el Ing. Alexander Rodríguez Alvarado.

El Gerente Municipal de la comuna lambayecana, Juan Pablo Santamaría Baldera, informó que la obra se inicia tras el levantamiento de las observaciones hechas por la Comisión Técnica Revisora de Proyectos de Edificaciones (Miembros del Colegio de Ingenieros, Colegio de Arquitectos y de la Dirección Desconcentrada de Cultura).

“Finalmente se levantaron las observaciones realizadas por la comisión técnica, lo que permite obtener la licencia de edificación y posteriormente la ejecución de la obra que debe iniciarse este miércoles 6 de febrero” señaló Santamaría Baldera.

Precisó que la actual gestión busca revalorar el complejo religioso junto con ello el Centro Histórico de Lambayeque.

“Con el paso del tiempo y debido a que no se le ha brindado el mantenimiento adecuado, la iglesia se encuentra deteriorada, por lo que pretendemos rescatar uno de los monumentos más emblemáticos de Lambayeque considerando que estamos próximos a celebrar el Bicentenario del Primer Grito Libertario” acotó el Gerente Municipal.

Por otro lado el Arquitecto José Baltazar Flores Mino, Gerente de Infraestructura y Urbanismo de la MPL,  resaltó que la obra está valorizada en 1 millón 069 mil 142 soles, la cual se invertirá en el pavimento del atrio de la Iglesia San Pedro, además del mejoramiento del cerco perimétrico, vereda perimétrica y tratamiento para la evacuación de aguas pluviales.

La Iglesia San Pedro fue edificada a mediados del XVII, caracterizándose por su estilo renacentista, por su construcción a base de ladrillo, cal y canto además por presentar la portada de pies, dos torres gemelas, una nave principal y dos laterales.