MUNICIPALIDAD DE LAMBAYEQUE LLEVÓ AYUDA HUMANITARIA A FAMILIAS AFECTADAS POR LLUVIAS EN CASERÍO LA PURÍSIMA CONCEPCIÓN


El último fin de semana, la Municipalidad Provincial de Lambayeque – MPL a través de la Sub Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, llevó ayuda humanitaria a las familias afectadas por lluvias del Caserío “La Purísima Concepción´´.

Previamente  se reconoció las zonas más afectadas por las fuertes lluvias y realizó evaluación técnica con documentos correspondientes (formulario de campo -  empadronamiento familiar 2A) para brindar la asistencia necesaria. El reporte indicó que son  un total de 14 familias perjudicadas.

“La ayuda que se trasladó, consiste en calaminas y plásticos, que permitirán prevenir y aminorar  el deterioro en sus viviendas”, manifestó César Chapoñan Flores, Sub Gerente  de Gestión del Riesgo de Desastre - MPL.

Las lluvias afectaron  cultivos y viviendas de los moradores de esta zona, además de la infraestructura vial, dañada en algunos tramos.

“La Municipalidad de Lambayeque continúa trabajando por el bienestar de la población, en temas de prevención frente a los pronósticos de lluvias, concientizando y apoyando con material logístico a los afectados por lluvias” finalizó Chapoñan Flores.