MUNICIPALIDAD DE LAMBAYEQUE ORGANIZA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN A CONDUCTORES DE VEHÍCULOS MENORES


Con el objetivo de reducir los índices de accidentes, evitar sanciones o multas, además de promover el buen trato al pasajero, la Municipalidad Provincial de Lambayeque a través de la Gerencia de Tránsito, Transporte y Equipo Mecánico organizó el primer curso de  normas de tránsito, seguridad vial y buen trato al usuario, dirigido a conductores de vehículos menores de la Ciudad Evocadora.

“Este taller es el primero de una serie de capacitaciones que se brindarán en el marco de la campaña de sensibilización, que busca  generar conciencia a los mototaxistas, sobre la gran responsabilidad que llevan al transportar personas en sus unidades, educándolos también para que tenga toda su documentación en regla y puedan brindar un servicio de calidad a sus pasajeros”, manifestó el alcalde de Lambayeque, Alex Rodríguez Alvarado.

Más de cien choferes se dieron cita a las instalaciones del Centro de Esparcimiento Llampayec para recibir la charla dictada por profesionales altamente calificados en temas de seguridad vial, así como especialistas en accidentes de tránsito y psicólogos.

Durante el desarrollo del taller que duró aproximadamente tres horas, se abordaron además temas referentes a la Ley N°. 27189 - Ley de Transporte Público Especial de Pasajeros en Vehículos Menores, además se entregaron certificados y hubo sorteos de repuestos para motos, entre otros.

Participaron el Presidente de la Comisión de Tránsito, Vialidad y Transporte Público, Emerson Arroyo Chaquila y los regidores, Ercilia Sorogastúa Damián y Carlos Monsalve Navarrete; además del Gerente de Tránsito, Transporte y Equipo Mecánico, Julio Vásquez Peralta.