MUNICIPALIDAD DE LAMBAYEQUE ORGANIZA PASACALLE DE SENSIBILIZACIÓN POR EL DIA DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD


En el marco de las celebraciones por el día nacional de la persona con discapacidad, la Municipalidad Provincial de Lambayeque, a través de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad – OMAPED, promovió un colorido pasacalle por las principales arterias de la Ciudad Evocadora, en donde los presentes mostraron diversos mensajes alusivos a esta importante fecha (16 de Octubre).

 

La Plaza de Armas “27 de Diciembre”, fue el punto de partida de esta importante actividad, en la que participaron distintas organizaciones ligadas a atender a las personas con discapacidad como Asociación Fraternidad Cristiana de personas con discapacidad Lambayeque, Asociación de Sordos Provincial, CEBE San Pedro, Institución Educativa María de la Paz, I. E Nuestra Señora de la Asunción I. E San Martin, escuela de danzas de la MPL y el Centro Integral del Adulto Mayor de la MPL, entre otros.

 

“Este es el homenaje que rinde la Municipalidad de Lambayeque a las personas con habilidades diferentes. Nos encontramos en el año de la inclusión así que luchamos constantemente por reintegrarlos a la sociedad”, precisó la jefa de OMAPED de la MPL, Maritza Mocarro Monja.

 

Asimismo el Gerente Municipal, Juan Pablo Santamaría Baldera, resaltó la masiva concurrencia de las diversas entidades participantes, sobre todo de las Instituciones Educativas de Nivel Inicial , Primaria y Secundaria de la Ciudad Evocadora, resaltando que es en las aulas en donde se le debe enseñar a los estudiantes a no discriminar a las personas con discapacidad.

 

“Desde el municipio estamos trabajando en formar una ciudad inteligente y accesible para todas las personas. Prueba de ello es la masiva concurrencia de la población a este pasacalle de sensibilización, que tiene por objetivo enseñar a valorar a las personas que tienen alguna discapacidad. Hoy en día hay que ver que la discapacidad no es incapacidad”, señaló Santamaría Baldera.

 

Precisó que la Oficina de OMAPED viene fomentando ideas de negocio, en los beneficiarios del área, lo que les servirán como una alternativa de trabajo para todos ellos.

 

El pasacalle contó con la presencia del primer regidor de la MPL, José Antonio Eneque Soraluz, del Gerente Municipal, Juan Pablo Santamaría Baldera y la jefa de OMAPED de la MPL, Maritza Mocarro Monja.

 

Importante es resaltar que OMAPED de la MPL, brinda servicios gratuitos en terapia física, terapia del lenguaje, control de presión y atención a niños con pie plano a las personas con discapacidad, atendiéndolos de lunes a viernes de 8:00 am a 2:00 pm.