MUNICIPALIDAD DE LAMBAYEQUE PROMUEVE CAMPAÑA DE VENTA RESPONSABLE DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS Y FORMALIZACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS


La Municipalidad Provincial de Lambayeque – MPL, a través de la Sub Gerencia de Fiscalización Administrativa en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Económico y el apoyo de grupos de la sociedad civil organizada vienen promoviendo la “Campaña de venta responsable de bebidas alcohólicas”, en los distintos sectores de la ciudad evocadora de Lambayeque.

Las actividades que se vienen ejecutando buscan lograr la formalización de establecimientos comerciales, además de brindar a la población  las pautas, alcances e información de la Ley N° 28681, que regula la comercialización, consumo y publicidad de bebidas alcohólicas.

“Por medio de volantes, afiches y notificaciones hacemos de conocimiento a la población las sanciones y multas que se han establecido en la Ordenanza Municipal N°025, por vender bebidas alcohólicas y tabaco a menores de edad y permitirles el ingreso a lugares no autorizados”, resaltó la Sub Gerente de Fiscalización Administrativa, Diana Carolina Guevara Acosta.

Dichas medidas permitirán reducir el número de establecimientos que funcionan de manera irregular, permitiendo en la mayoría de casos el consumo de estas bebidas fuera del local o en lugares públicos afectando la tranquilidad  y seguridad de los vecinos al alrededor.

“Hemos verificado que dentro de estos locales y en lugares públicos, se expenden bebidas alcohólicas de manera indiscriminada, sin solicitar DNI que permita verificar si efectivamente el consumidor es una persona mayor de edad”, manifestó.

Comprometidos con lograr el objetivo con el que se están realizando estas campañas y crear el hábito responsable  de la  formalización en la población lambayecana es que el próximo viernes 17 de mayo, se estará desarrollando la misma campaña de “Venta responsable de bebidas alcohólicas”, en el Pueblo Joven San Martín de Lambayeque.