MUNICIPALIDAD DE LAMBAYEQUE PROMUEVE JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN PARA COMBATIR LA ANEMIA

El alcalde de Lambayeque lidera una jornada de sensibilización que comprende el pegado de afiches en mototaxis y entrega de recetarios, con la finalidad de informar a la ciudadanía acerca de los beneficios de consumir alimentos ricos en hierro, además de promover una lucha frontal contra la anemia, una de las enfermedades más comunes en menores de edad.

Esta acción se desarrolla en el marco del cumplimento de la meta N° 4 "Acciones para promover la adecuada alimentación, prevención y reducción de la anemia", que se desarrolla a través de las visitas domiciliarias realizadas por actores sociales que tienen la finalidad de orientar a los ciudadanos acerca de las buenas practicas alimenticias, como también el monitoreo del cumplimiento de la suplementación preventiva y el tratamiento contra la anemia en niños menores de un año.

“Tenemos por objetivo pegar de 500 afiches en los vehículos motorizados y realizar la entrega de 180 recetarios a las familias en donde se haya diagnosticado a un menor de edad con anemia. El objetivo de nuestra gestión es reducir los índices significativos de anemia infantil en Lambayeque”, precisó Alex Rodríguez Alvarado.

Indicó también que busca llegar y atender a todos los sectores de la provincia, priorizando las zonas más necesitadas.

“Nos hemos propuesto llegar hasta los lugares más lejanos, en donde habitan familias de extrema pobreza, enseñándoles a aprovechar los productos con los que cuenta nuestra provincia, que muchas veces se ven desaprovechados por la falta de conocimiento”, manifestó la autoridad edil.

La participación de los actores sociales involucrados en realizar de las visitas domiciliarias representan un significativo rol para combatir la anemia y lograr los resultados esperados, es por ello que la Municipalidad Provincial de Lambayeque a través de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social, ha designado 36 actores sociales debidamente capacitados e identificados los cuales beneficiaran un total de 460 niños menores de un año con anemia y lo que gradualmente permitiría según lo establecido en la meta 4, reducir la anemia infantil que existe en Lambayeque de 41.5 a 19%.

De la actividad participaron, el regidor de la MPL, Carlos Inga Bustamante, la Gerente de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Paredes Távara; el Gerente de Tránsito, Transporte y Equipo Mecánico, Julio Vásquez Peralta; coordinadores de la meta 4; además de actores sociales de Lambayeque.