MUNICIPALIDAD DE LAMBAYEQUE PROMUEVE PRIMERA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN, PRESENTA TU QUEJA, CREA CONCIENCIA


La Sub Gerencia de Fiscalización Administrativa de la Municipalidad Provincial de Lambayeque - MPL, viene promoviendo la primera campaña de sensibilización "Presenta tu queja, crea conciencia", que se organiza en el marco de las celebraciones por el Bicentenario de Lambayeque, con el objetivo de concientizar a la población para mantener una ciudad limpia y ordenada.

“Esto es un acercamiento a la población para conocer cuáles sus molestias e incomodidades, hemos recibido quejas sobre el arrojo de basura e instalación de toldos en espacios públicos, comercio ambulatorio, paraderos informales, contaminación sonora, entre otros. Como municipalidad buscaremos implementar acciones para solucionar esta problemática social”, informó Carolina Guevara, Sub Gerente de Fiscalización Administrativa de la MPL.

Durante el desarrollo de la campaña que se desarrolló en los exteriores del Mercado Modelo de la Ciudad Evocadora, se brindó también información sobre las infracciones y multas contempladas en la Ordenanza Municipal N° 025.

“En muchos de los casos la población lambayecana no conoce sobre las prohibiciones municipales; por eso nos hemos propuesto el objetivo de informar a los padres de familia, sobre los deberes y obligaciones, estos luego transmitirán los conocimientos a sus menores hijos, de esta manera estaremos implementando la cultura desde el hogar”, manifestó.

Esta campaña se llevará a cabo también en los pueblos jóvenes y alrededores de la ciudad de Lambayeque.

“La próxima semana visitaremos el parque del Pueblo Joven San Martín, en donde estaremos recepcionando las quejas de la población de los problemas más resaltantes”, finalizó.