MUNICIPALIDAD DE LAMBAYEQUE REGALA 500 PLANTAS FORESTALES Y ORNAMENTALES


La Municipalidad Provincial de Lambayeque a través de la Gerencia de Servicios Públicos - Sub Gerencia de Medio Ambiente regaló 500 plantones forestales y ornamentales a los participantes de la Primera Maratón conmemorativa al día mundial de los bosques y del agua.

Precisamente el primer regidor de la comuna  lambayecana, José Antonio Eneque Soraluz, que representó al alcalde, Alex Rodríguez, resaltó que esta actividad deportiva - ambiental se ejecuta con el objetivo de incentivar  al hábito del deporte y vida saludable de nuestros vecinos lambayecanos.

“Buscamos crear conciencia  y compromiso  ciudadano en el cuidado, buen uso y conservación de los bosques y del líquido elemento, el agua, contribuyendo a generar acciones que permitan la subsistencia  de las principales fuentes de vida de nuestro planeta” expresó Eneque Soraluz.

Dicho evento contó con la participación de 500 personas, teniendo como punto de concentración y partida la intersección –Av.John Kennedy Y Prol. Emiliano Niño, habiéndose, previsto un recorrido de  kilómetro y medio  hasta la meta  establecida en el ‘’Parque Infantil De La Ciudad Evocadora Victoria Mejía De García’’.

“Al culminar la maratón, se entregaron a todos asistentes botellas de agua, quinientos plantones, entre algarrobos, ficus y palmeras, además de compost para el mejoramiento de suelos, con la finalidad de incrementar  el proceso de plantación de árboles  en nuestra ciudad evocadora”, resaltó.

Finalmente los asistentes se trasladaron al sector ‘’Las Dunas’’ del Pueblo Joven San Martín para continuar con actividades programadas y desarrollar la ‘’jornada de arborización ‘’.

La participación en el evento deportivo - ecológico abierta para la población en general,  contando con la participación de alumnos de las Instituciones Educativas “Juan Manuel Iturregui, 27 de diciembre, Sara Bullón, Juan Fanning, entre otras; Ejército Peruano, Policía Nacional del Perú, Juntas Vecinales, atletas lambayecanos, Club de Leones, Municipalidad de San José,  la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Adultos Mayores (CIAM).

Además se contó con la presencia del Gerente de Servicios Públicos, Julio Hernández Quiroz y el Sub Gerente de Medio Ambiente, Gilmer Ruiz Fernández.