MUNICIPALIDAD DE LAMBAYEQUE RESPONDE INMEDIATAMENTE ANTE LLUVIAS INTENSAS


Municipalidad Provincial de Lambayeque, liderada por el Ing. Alexander Rodríguez Alvarado realiza trabajos de erradicación de aguas pluviales en diferentes zonas de la ciudad evocadora de Lambayeque respondiendo de manera inmediata y eficiente a las intensas lluvias que se vienen presentando en nuestra región.

Precisamente, el alcalde de Lambayeque y Presidente de la Plataforma Provincial de Defensa Civil realizó verificaciones in situ para constatar el estado situacional de los diferentes puntos críticos.

“La lluvia ha afectado a diversos sectores, asentamientos humanos y Pueblos Jóvenes, por lo que estamos realizando gestiones para brindarles apoyo”

Informó que desde el inicio de su gestión viene ejecutando trabajos de prevención ante los pronósticos de lluvias hechos por el SENAMHI.

“Nosotros hemos realizado trabajos de prevención como recojo de basura, limpieza del DREN 2210; en estos momentos estamos adquiriendo equipo de bombeo para llevar ayuda inmediata hacia los sectores más afectados”

El burgomaestre lambayecano ratificó su compromiso de apoyo en a la población lambayecana ante la emergencia por lluvias.

“Pido calma a los vecinos, les sugiero que estén organizados, que nos comuniquen para llevar inmediatamente maquinaria, equipos y ayuda en su beneficio”, finalizó.

Cabe resaltar que la Sub Gerencia de Gestión de Riesgo de Desastres abasteció de sacos, moto bombas y otros accesorios para atender las emergencias en coordinación con los dirigentes vecinales.

También se puso a disposición un cargador frontal de la MPL para erradicar las aguas pluviales e impedir que ingresen a las viviendas del Asentamiento Humano, Pedro Ruíz Gallo.