OBRA DE RECUPERACIÓN Y MEJORAMIENTO DE LA IGLESIA SAN PEDRO CULMINARÁ EN 40 DÍAS


Continuando con las labores de control, la Gerencia de Infraestructura y Urbanismo - GIU realizó la inspección de la obra de recuperación y mantenimiento del atrio y cerco perimétrico de la iglesia San Pedro, con la finalidad de conocer y evaluar el avance físico de los trabajos ejecutados hasta el momento.

"Se viene avanzando con la construcción de cimientos y sobrecimientos para el cerco perimétrico que tendrán un ancho de 90 cm y un alto de 1.10 cm. La obra mantendrá las características arquitectónicas, debiendo culminarse en aproximadamente 40 días”, resaltó el Arq. José Baltazar Flores Mino, Gerente de GIU.

Como se sabe la obra comprende trabajos de instalación de nuevo pavimento para el atrio de la Iglesia San Pedro, instalación de sistema de iluminación con sistema LED, señalización, además de la rehabilitación del cerco perimétrico, vereda perimétrica y tratamiento para la evacuación de aguas pluviales.

Recordemos además que estos trabajos forman parte de las obras consideradas para recibir el Bicentenario de nuestra Ciudad Evocadora y de nuestro país” además La Iglesia San Pedro es un majestuoso, espacioso y elegante edificio de la fe católica de todos los lambayecanos, el mismo que fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación, por Resolución Suprema N° 2900-1972.