OMAPED REALIZÓ UN COLORIDO PASACALLE CON MOTIVO DE CELEBRAR EL DÍA NACIONAL DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD

La Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad - OMAPED, realizó un colorido pasacalle por las principales calles de la ciudad de Lambayeque, con motivo de celebrar este 16 de octubre el Día Nacional de la Persona con Discapacidad. Esta actividad tuvo como objetivo el sensibilizar a la población sobre la importancia de defender la igualdad de derechos de las personas con discapacidad en nuestra provincia.

En nuestro país, en 1999, fue promulgada la Ley General de la Persona con Discapacidad, (Ley N° 27050), cuya finalidad es establecer el régimen legal de protección, de atención de salud, trabajo, educación y rehabilitación, seguridad social y prevención, para que la persona con discapacidad alcance su desarrollo e integración social, económica y cultural, tal como se establece en la Constitución Política del Estado.