ORGANIZARÁN EVENTO CULTURAL UN CONCIERTO AL CORAZÓN EN LAMBAYEQUE


Después de tres años alejado de los escenarios, vuelve a realizar sus emotivos conciertos en la Ciudad Evocadora el reconocido cantautor lambayecano, Daniel Vizconde Meléndez, presentación denominada “Un concierto al Corazón”, que se realizará este sábado 02 de noviembre a las 8:00 de la noche en la Biblioteca Municipal “Emiliano Niño Pastor”, en el  marco de las celebraciones por el día del trabajador municipal y de San Martín de Porres, patrono de la Municipalidad Provincial de Lambayeque - MPL.

“A través de esta presentación queremos seguir sensibilizando a la humanidad, con nuestras canciones proponemos crear una sociedad distinta, más humana, consciente y justa. Queremos tocar el corazón humano, el pensamiento y así reflexionar sobre nuestra realidad”, mencionó el cantante y compositor, Daniel Vizconde Meléndez.

Dentro de su repertorio musical deleitará a la población lambayecana con temas como “El pasaje equivocado” que rememora la amistad a través de los años y éxitos como “Abre tu alma”, donde denuncia la explotación infantil.

Asimismo se contará con la presencia de artistas invitados como el actor y mimo profesional, Alfonso “Chocho” Tello; Edwin  Jharod (danzante moderno), Ofelia Delgado (danzante Tradicional), Mariachis Perla de Oro entre otros.

El evento cultural es auspiciado por el Área de Biblioteca, Educación y Cultura de la MPL y el comité de San Martín MPL.

 “Esperando la concurrencia de la ciudadanía lambayecana se ha dispuesto la entrada libre al evento”, indicó Vizconde Meléndez.

El artista con más de 40 años en la industria musical es creador de 3 discos comerciales grabados, el primero denominado “Por qué canto”, el segundo “Sin fronteras” y el tercero  “Sencillamente sentimientos”, además obtuvo el primer puesto en el género “A la primera infancia y ecología” en el “Festival Internacional de la canción de Indiana”- FICI 2016 con  su composición “Abre tu alma”, segundo puesto en el “Festival Amazonía”, en el distrito Francisco de Orellana presentando la canción “Tony Babel" del disco “Sencillamente sentimientos” y es  ganador del “Festival de la Canción de Pátapo 2012” con el tema "América Unida", siendo acreedor también del premio  la Caña de Oro.

Su formación académica de Sociología y Educación la realizó en la UNPRG, además se desempeñó como artista autodidacta, compositor y cantante, siendo integrante de la obra “Cantata al Señor de Sipán” con la que ha recorrido  EE.UU. (Nueva York),  Bolivia (La Paz) y todo el Perú.

“El arte es un trabajo,  un aprendizaje de años, las ideas y conceptos de la vida están volcadas allí, las canciones son una forma de comunicación, un mensaje que queremos transmitir, buscamos hacer del arte la pureza de la expresión del alma” finalizó el licenciado Daniel Vizconde.

La presentación de llevará a cabo en las instalaciones de la Biblioteca Municipal situada en la intersección: Av. Huamachuco y Calle Miguel Grau.