ORGANIZARÁN PRIMER FESTIVAL GASTRONÓMICO EN LAMBAYEQUE

Este viernes 12 de julio, la Municipalidad de Lambayeque en coordinación con la Mesa de Concertación para la lucha contra la Pobreza,  organizarán  el primer festival gastronómico denominado “Lucha Frontal Contra la Anemia”, con el propósito de fomentar la prevención y eliminación de la anemia infantil en la provincia.

“Nosotros buscamos difundir a la población Lambayecana la importancia del consumo de alimentos ricos en hierro, para fortalecer el crecimiento de nuestros hijos, y así puedan desarrollarse sanos, fuertes y felices”, precisó el alcalde de Lambayeque,  Alex Rodríguez Alvarado.

Durante el desarrollo de este festival gastronómico, que se llevará a cabo en la Plaza de Armas 27 de diciembre, a partir de las 9 de la mañana, se desplegará una serie de actividades culturales, entre danzas típicas y tradicionales, exposición de títeres, sorteos de canastas, tips para aprender a preparar platos innovadores a base de hierro, buscando promocionar su valor nutritivo, además de una ponencia de nutricionistas del Hospital Docente las Mercedes.

Los diferentes restaurantes de Lambayeque, presentarán potajes preparados a base de hígado, pescado, bazo, sangrecita, entre otros elementos nutritivos que servirán para contrarrestar esta enfermedad que aqueja en su mayoría a los menores de edad.

“Las madres de familia podrán degustar y aprender a preparar ricos potajes preparados a base de hierro”, finalizó el alcalde de Lambayeque.

Cabe resaltar que en el marco del cumplimiento de la meta N° 4, se busca reducir la anemia infantil en Lambayeque, del 34.5 % a 19%.