PEOT Y MPL INICIAN TRABAJOS DE DESCOLMATACIÓN Y LIMPIEZA DE DREN 2210


El Proyecto Olmos Tinajones – PEOT y la Municipalidad Provincial de Lambayeque – MPL iniciaron los trabajos de descolmatación y limpieza del DREN 2210, como medida de prevención ante los pronóstico de lluvias intensas que podrían generar su represamiento y desbordamiento provocando inundaciones en las viviendas de los asentamientos humanos ubicados a su margen.

Se busca evitar además los malos olores que generan los residuos sólidos almacenados en el agua, prevenir enfermedades propagadas por mosquitos y zancudos, lo que provocan malestar y es un foco infeccioso para la salud e integridad de los vecinos.

Las labores corresponden a las gestiones del alcalde Lambayeque, Alexander Rodríguez Alvarado que con Oficio Nº 017/2019-A-MPL solicitó Al Ing. Leopoldo Fernández León, Gerente General del PEOT ejecute la limpieza en el menor plazo posible.

“Estos trabajos de limpieza tienen un fin preventivo ante posibles lluvias intensas; se eliminarán desechos y maleza acumulada desde 500 metros aguas arriba del Asentamiento Humano “Los Ángeles” hasta la intersección del DREN 2200 con el DREN 2210” acotó Rodríguez Alvarado.

Los trabajos se ejecutarán durante 30 días, de no culminarse en el plazo establecido el municipio lambayecano solicitará una ampliación al PEOT.

“Era nuestra preocupación hacer las coordinaciones para ejecutar los trabajos, teniendo en cuenta que este DREN es considerado punto crítico y que al producirse un desborde podría afectar las viviendas colindantes ubicadas en el A.H “Los Ángeles” y San Antonio, asimismo en la Urbanización Nuevo Mocce y otros”, resaltó el burgomaestre lambayecano.

Informó que se encuentra realizando coordinaciones junto con la Junta de usuarios para que se realice la limpieza de los drenes secundarios de Lambayeque.

La supervisión de estos trabajos están a cargo de la Gerencia de Servicios Públicos, a través de la Sub Gerencia de Medio Ambiente de la MPL.