POR CONMEMORARSE EL DÍA MUNDIAL DEL LIBRO, UGEL Y MUNICIPALIDAD DE LAMBAYEQUE DONAN 400 TEXTOS


La Municipalidad Provincial de Lambayeque a través de la Sub Gerencia Promoción y Desarrollo Turístico organizó una caminata con motivo de las celebraciones del día mundial del libro, de los derechos de autor y del idioma castellano; en la que participaron cientos de alumnos de la Institución Educativa de nivel secundario “San Martín”  de la Ciudad Evocadora de Lambayeque.

“Con la organización de este tipo de eventos se busca involucrar la participación de los estudiantes con el objetivo promover el hábito de la lectura en los niños y ciudadanos lambayecanos”, resaltó el alcalde de Lambayeque, Alex Rodríguez Alvarado.

Es por ello que la Municipalidad Provincial de Lambayeque en una  alianza estratégica con la UGEL de Lambayeque y el Museo Tumbas Reales de Sipán, tienen como fin fortalecer los lazos de cultura, logrando gestionar la recaudación de 400 libros, textos de distinta índole que fueron repartidos a los asistentes de dicha marcha y población en general.

“Hoy hemos distribuido 400 textos con 17 títulos, obras de César Vallejo, José Santos Chocano, Abraham Valdelomar, José María Arguedas, Mario Vargas Llosa, entre otros”, manifestó Rodríguez Alvarado.

Frente al palacio municipal, frente a autoridades municipales y educativas, se escenificó un diálogo de la obra del “Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha”, de Miguel de Cervantes Saavedra, entre el Quijote, Sancho Panza y Dulcinea del Toboso, interpretado por actores de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo y estudiantes del Colegio San Martín.

De la Caminata participaron los regidores de la MPL, José Antonio Eneque Soraluz, Manuel Vidaurre Yerren y el director de la UGEL de Lambayeque, Henry Puelles Gonzáles.