POR UN LAMBAYEQUE LIMPIO, VERDE Y SALUDABLE

90 toneladas de residuos sólidos fueron erradicados del Asentamiento Humano “18 de Febrero” en el marco del desarrollo de la jornada de limpieza de los puntos más críticos de la ciudad evocadora.

El burgomaestre lambayecano, Ing. Alexander Rodríguez Alvarado señaló que la campaña de limpieza es liderada por la Gerencia de Servicios Públicos y se hace posible gracias al apoyo de personal obrero y maquinaria pesada de la Municipalidad Provincial de Lambayeque.

“Los trabajos de limpieza comenzaron el último fin de semana en el sector de Mocce Antiguo, pueblo joven San Martin, en los próximos días estaremos en las Delicias y la Esperanza, el compromiso de todos es mantener a Lambayeque limpio y saludable”, resaltó.

Rodríguez Alvarado manifestó que la basura genera malestar y es un en foco infeccioso para la salud de los vecinos por lo que en el Asentamiento Humano “18 de Febrero” se ha iniciado la colocación de aproximadamente 50 plantones de ficus.

“Buscamos que Lambayeque sea una ciudad ecológicamente sostenible, por lo que  próximamente instalaremos más áreas verdes entre algarrobos y poncianos” añadió.

La autoridad edil hizo una exhortó a los moradores de los sectores afectados a cuidar el medio ambiente y a conservar los plantones de ficus, de igual manera se comprometió a realizar las coordinaciones necesarias con los dirigentes y áreas responsables a fin de evitar el arrojo de desechos.