PROMUEVEN ACCIONES PARA FORTALECER LA GESTIÓN DEL IVP LAMBAYEQUE


Provias Descentralizado – PVD en coordinación con el Instituto Vial Provincial de Lambayeque – IVP, desarrollaron capacitación y asistencia técnica en gestión de infraestructura vial vecinal para el ejercicio fiscal del año 2019.

El taller fue dictado por la Lic. Mireyra Valderrama - Especialista en Fortalecimiento Sub Nacional del PVD y estuvo dirigida a funcionarios de los diferentes municipios que conforman la Provincia de Lambayeque,  a quienes se les dio a conocer los trabajos de mejoramiento, mantenimiento, ejecución y rehabilitación de caminos vecinales que se vienen trabajando con los gobiernos provinciales  y distritales a nivel nacional.

El alcalde de Lambayeque, Alexander Rodríguez Alvarado señaló que se busca beneficiar a los moradores de las zonas rurales aislados en épocas de lluvias intensas.

“Tenemos por finalidad optimizar los caminos carrozables y así mejorar las condiciones de transitabilidad de nuestros hermanos agricultores quienes trasladan sus productos y cosechas a la ciudad; además de los profesionales que se movilizan para brindan servicio en la zona rural”, resaltó el alcalde, Alexander Rodríguez.

Informó que se ha firmado  el convenio con pro vías para el mantenimiento de tres caminos de los distritos de Jayanca, Illlimo y Motupe – Morropón.