PROYECTO DE SEGURIDAD CIUDADANA YA CUENTA CON EXPEDIENTE TÉCNICO


El alcalde de Lambayeque, Alex Rodríguez Alvarado, informó durante la segunda sesión de concejo correspondiente al mes de Octubre, que el proyecto de Seguridad Ciudadana ya cuenta con expediente técnico, por lo que próximamente se estará convocando al proceso de licitación pública de la obra que tiene una inversión de más de 8 millones y medio de soles.

 

"Está obra que permitirá fortalecer la seguridad de todos los lambayecanos comprende el equipamiento con camionetas, motos lineales, la instalación de cámaras de vigilancia, un centro de monitoreo que está ubicado en la parte este de la ciudad", manifestó el burgomaestre lambayecano.

 

Respecto a la construcción de la carretera Panamericana Norte, señaló que ya se habilitaron algunos tramos de la Av. Ramón Castilla con Libertad /Baca Matos/ Avelino Cáceres, entre otras, mejorando la transitabilidad vial y peatonal.

 

"Nos encontramos elaborando el expediente para el mejoramiento de las infraestructuras del centro inicial de latina y también del centro inicial de Ranchería, con respecto al inicial Nido de Arena del sector Pedro Ruiz, ya se le designó un consultor para que elabore el expediente técnico y poder presentarlo en 30 días. Esperamos que hasta fin de año se hayan presentado el 100% de expedientes técnicos de las obras que se nos transfirieron", dijo Rodríguez Alvarado.

 

En otro momento de la sesión se aprobó la Ordenanza Municipal que establece beneficios tributarios y la obligación de presentar declaración jurada del impuesto predial e impuesto al patrimonio vehicular 2019, para los contribuyentes de la jurisdicción de la provincia de Lambayeque, lo que permitirá actualizar la base de datos del Sistema de Recaudación de Tributación Municipal (SRTM) mediante la presentación de las respectivas Declaraciones Juradas por parte de los contribuyentes.

 

Autorizaron además la firma de convenio de cooperación interinstitucional entre el Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de Lambayeque, que establece lazos de cooperación mutua, para realizar trabajos de mantenimiento y mejoramiento de calles y caminos vecinales del ámbito provincial, mediante el uso de la maquinaria pesada.

 

De la misma manera se aprobó también la Ordenanza Municipal que regula el proceso excepcional de adjudicación a conductores que tengan la conducción ininterrumpida y permanente de un puesto, modulo y tienda en el mercado modelo de Lambayeque, ello con el objetivo de promover la formalización de los comerciantes del mercado modelo de Lambayeque, promoviendo el desarrollo económico sostenible y el crecimiento comercial ordenado en la provincia.