REALIZAN MANTENIMIENTO A SEMÁFOROS DE LAMBAYEQUE


La Municipalidad Provincial de Lambayeque, a través de la Gerencia de Tránsito y Transportes, viene realizando el mantenimiento de los semáforos de las principales calles de la Ciudad Evocadora, con el propósito de brindar un servicio de calidad y fortalecer la seguridad a los transportistas y transeúntes lambayecanos. 

El Gerente de Tránsito y Transportes, Julio Vásquez Peralta, expresó que el personal especializado viene ejecutando los trabajos de pintado y lijado de las estructuras metálicas, además del mantenimiento del sistema y cambiado de cableado eléctrico. 

Vásquez Peralta precisó que después de haber coordinado con la fiscalía, las acciones se ejecutan en 16 semáforos vehiculares que no se encuentran judicializados; estos están ubicados en las siguientes 6 intercepciones: Av. Huamachuco - Calle Emiliano Niño (3 semáforos), Calle Athualpa (3 semáforos), Av. A. A. Cáceres (3 semáforos), Calle Libertad (3 semáforos), Calle Dos de Mayo – Calle Miguel Grau (2 semáforos), Calle 28 de julio (2 semáforos).

Cabe resaltar que en un 40 %, se ha avanzado con los trabajos externos, quedan pendientes los trabajos internos de reparación de controlador de tráfico, además de mantenimiento de semáforos vehiculares 1c - 3l de 300 mm (rojo, ambar y verde); y contador regresivo de 300 mm. 

La actividad se está ejecutando tomando en consideración las medidas de seguridad que se ameritan, y con apoyo de los inspectores y PNP, con el fin de evitar confusiones y accidentes de tránsito.

Las labores fueron inspeccionadas junto al regidor de la MPL, José Jesús Arévalo Coronado.