SE INICIA ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE A REDES DE DISTRIBUCIÓN EN LA CIUDAD DE LAMBAYEQUE


**Se recomienda realizar limpieza y mantenimiento de conexión al interior del domicilio.

Luego de superar la emergencia presentada en la ciudad de Lambayeque, por la contaminación del agua en el Rio Lambayeque y que se embalsa en el partidor Chescope, fuente única que suministra a la Planta Nº 2 de Lambayeque, desde ayer Lunes en horas de la noche se dio inicio de la producción de agua potable y a partir de las 10 de la mañana se inició la descarga a redes principales de la ciudad.

Se informó que si bien es cierto, el servicio de agua en los domicilios se está restableciendo de manera progresiva, se viene recomendando a los usuarios realizar limpieza y mantenimiento de sus conexiones domiciliarias para garantizar la calidad del servicio.

Asimismo a través de la Gerencia Operacional se ha señalado que en coordinación con la Oficina Zonal Norte se ha establecido vigilancia en el recorrido de Chéscope hasta Planta de Lambayeque, así como un Plan de Contingencias que considere un permanente monitoreo de la zona.

Se informó que este martes (hoy) se ha realizado un monitoreo con la participación de DIGESA, SUNASS, Defensoría del Pueblo y EPSEL S.A. verificando que los parámetros de turbiedad y cloro residual libre cumplen con la normatividad vigente.

Fuente:
OFICINA DE COMUNICACIÓN SOCIAL
EPSEL S.A.