SEMANA TRADICIONAL DEL KING KONG ESPERA RECIBIR 30 MIL VISITANTES


30 mil visitantes espera recibir la Ciudad Evocadora, durante la feria cultural turística y empresarial “Semana Tradicional del King Kong”, así lo informó el alcalde de Lambayeque, Alex Rodríguez Alvarado, durante la conferencia de prensa de lanzamiento oficial de esta festividad que se realiza en el marco de las celebraciones de fiestas patrias.

Fue en las instalaciones del auditorio del Museo Tumbas Reales de Sipán, en donde se presentó de manera pública el cronograma de actividades que se desarrollaran del 19 al 29 de julio.

“Son 8 productores de King Kong que participarán en la feria que este año se realizará en el complejo San Juan Masías, ubicado en la intersección de las calles Emiliano Niño y San Antonio de la Urbanización Guardia Republicana”, manifestó el presidente de FECULTEL Lambayeque, Juan Pablo Santamaría Baldera.

La programación tiene por objetivo impulsar el turismo en la provincia de Lambayeque, realzando nuestra rica  gastronomía, atractivos culturales y principalmente mostrando al público en general la degustación de nuestro dulce tradicional el King Kong.

“Hemos planteado diversas actividades culturales y de entretenimiento en el  cronograma, contando con el festival de danzas internacionales,  exposiciones de gastronomía, artesanía, show infantil, concursos variados, resaltando la participación de dos grandes artistas, como el cómico  Fernando Armas y la gran  Susan Ochoa,  ganadora de las dos gaviotas de plata en viña del mar 2019, ambos se estarán presentando a través de un show en vivo dedicado a todos los Lambayecanos” , precisó Santamaría Baldera.

Asimismo se informó que la entrada es libre hasta las tres de la tarde, a partir de esa hora el costo es de tres soles cincuenta, sin embargo para las presentaciones de Fernando Armas y Susan Ochoa, el precio será de cinco soles.

“Este viernes 19 de julio en horas de la mañana tendremos un pasacalle inaugural por las principales arterias de la ciudad, el próximo viernes 26, se preparará el ceviche gigante y se iniciará la elaboración del King Kong gigante, y la degustación del mismo, está programada para el lunes 29 de julio”, acotó el presidente de FECULTEL.

A la conferencia de prensa asistieron el alcalde de Lambayeque, Alex Rodríguez Alvarado y sus regidores, además de autoridades dela región.