SOCIEDAD CIVIL VALIDA PLAN DE DESARROLLO CONCERTADO DE LA PROVINCIA DE LAMBAYEQUE AL 2030


En asamblea general, realizada en el Salón de Actos de la MPL, se realizó la validación del Plan de Desarrollo Concertado (PDC) de la provincia de Lambayeque al 2030, cuyo documento permitirá una gestión planificada y participativa ya que fue elaborado en base a opiniones, intereses y acuerdo de actores del Estado la sociedad civil.

Dicha herramienta de gestión, fue elaborada por funcionarios de la municipalidad, representantes de la sociedad civil y la Comisión Estratégica de Actualización del PDC, teniendo como ejes primordiales el acceso a servicios básicos, promover una economía competitiva, revertir el deterioro ambiental, fortalecer la democracia participativa y promover un Estado democrático y descentralizado.

“Hemos dado el primer paso para que esta herramienta de gestión sea la que nos guíe durante los próximos años. Se ha hecho una investigación exhaustiva en todos los aspectos de nuestra provincia, tratando de disminuir brechas que beneficien a nuestra población”, manifestó Hebert Hernández Casaverde, gerente de Planeamiento y Presupuesto de la MPL, quién hizo entrega del importante documento al alcalde provincial Ricardo Velezmoro Ruiz.

Por otra parte, el antropólogo y consultor Pedro Alva Mariñas, refirió que dicho documento busca reducir los índices poco favorables tanto en salud como en educación. “Nuestra provincia es la que menos invierte en educación y salud, debemos elaborar proyectos que mejoren esta situación” indicó Alva Mariñas.