ULTIMAN DETALLES PARA LA TRANSFERENCIA DEL TERRENO DONDE SE CONSTRUIRÁ EL NUEVO HOSPITAL BELÉN


El alcalde provincial de Lambayeque, Ricardo Velezmoro Ruiz, sostuvo una reunión de trabajo con el gerente general de la E.A.I. Pomalca S.A.A., Ing. César Alva Azula, el director del Hospital Provincial Docente Belén de Lambayeque, Dr. Edinson Vásquez Barahona y representantes de la Gerencia Regional de Salud; con el objetivo de tomar acuerdos para la transferencia de las 3.1 hectáreas de terreno donde se construirá el nuevo hospital Belén.

Cabe resaltar que, dicha área de terreno pertenece a la empresa agroindustrial Pomalca; sin embargo existe una predisposición por parte de los representantes de dicha empresa en brindar todas las facilidades para la celeridad de los trámites de dicha transferencia. " De mi parte, pueden contar con todo el apoyo para presentar ante el pleno del directorio la solicitud de donación del terreno", expresó César Alva.

Por otra parte, la municipalidad, se comprometió a dar las facilidades técnicas para el saneamiento del terreno, ya que está consignado en el Plan de Desarrollo Urbano de Lambayeque, como área de salud. Asimismo, se establecieron las pautas legales con la finalidad de que todo el proceso vaya de acuerdo a Ley.

"Nuestro deseo es que todo este proceso se haga lo más rápido posible y evitar entrampamientos. Queremos brindar la mejor infraestructura a los usuarios y estoy seguro que con la ayuda del alcalde, funcionarios y representantes de las diversas instituciones involucradas lo vamos a lograr", manifestó Edinson Váquez, director del Hospital Belén.